Cristina Aranda Gutiérrez

Cristina Aranda es cofundadora de Big Onion, un equipo de solucionadores para cada capa de tecnología, innovación, negocio y transformación cultural de las empresas. Es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para que haya muchas más mujeres en diferentes puestos en el sector digital. Además, la Dra. Aranda es cofundadora del centro ELLIS Alicante, dedicado a abordar desafíos fundamentales en IA con un enfoque en la excelencia de la investigación y el impacto social, y cofundadora de la comunidad Spain AI Aragón. Cristina es asesora sobre tecnología y diversidad de diferentes instituciones públicas y privadas. Pertenece a la mesa de género de Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y lidera el área de tecnología del Think Tank Covid19 del Gobierno de Aragón.

En octubre de 2018 fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100. En 2019 la revista Emprendedores la consideró una de los 9 jóvenes emprendedores más influyentes de España y en diciembre de 2020 fue considerada una de las 20 personas más influyentes del sector Digital en España por la revista Merca2.

Fue conferenciante en TEDxZaragoza2018. Cristina es Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada, Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Internet Business, Social Innovation Fellow de la Embajada de EEUU y el Meridian Intl. Center, Profesora homologada de la EOI y Directora del módulo de Data in Real Life del Master Data Analytics y de los Programa Big Data e IA y Sostenibilidad y Digitalización del ISDI.

Leave a Comment

Speaker Details
Events of the Speaker
You might also love these events.
29 de junio de 2022
Lorem ipsum dolor sit amet, voluptua iracundia an pri, his utinam principes dignissim ad. Ne nec dolore oblique nusquam, cu luptatum volutpat delicatissimi has.
Showing